Consejos de Utilización

 

  1. Presione Ligeramente el Lápiz Antes de Utilizarlo

Antes de utilizar un Lápiz Inalámbrico, después de no haberlo usado durante varios minutos, presiónelo levemente sobre cualquier superficie con el fin de “despertar” al Lápiz Inalámbrico. O, siempre que el Lápiz parezca no responder, presiónelo ligeramente contra cualquier superficie. Esto se debe a que el Lápiz Inalámbrico se apaga automáticamente para ahorrar energía si no se ha utilizado durante varios minutos. Esta acción no es necesaria para los Lápices con Cable.

De forma similar, para un Ratón Inalámbrico que vaya a utilizarse con un Lápiz, pulse siempre el Botón Izquierdo del Ratón antes de intentar utilizarlo.

  1. Centrarse en la pantalla

Cuando escriba o dibuje con un Lápiz, intente no mirar la Tableta. En su lugar, fije la vista en la pantalla. Después de cierta práctica, se divertirá más y conseguirá una mayor eficacia debido a que, con un lápiz, es más fácil concentrarse en el texto o en la imagen con los que está trabajando.

  1. Presionar ligeramente dos veces

Para obtener los mejores resultados, cuando presione ligeramente dos veces con un Lápiz (el equivalente a hacer doble clic con un ratón), intente mantener la punta del Lápiz en la superficie de la Tableta o, como mínimo, intente subir la Punta del Lápiz lo menos posible antes de la segunda presión. Esto reducirá la desviación entre las posiciones de las dos presiones.

  1. Guardar adecuadamente un Lápiz Inalámbrico

Para guardar un Lápiz Inalámbrico, asegúrese que la Punta no está en contacto con nada. Especialmente, no deje el Lápiz sobre una superficie con la punta hacia abajo. Una presión constante, aunque leve, aplicada a la punta del Lápiz provocará un derrame constante en el interior de la pila. Recomendamos colocar el Lápiz en el Portalápices especialmente diseñado para este fin, o guardarlo con la Punta del Lápiz apuntando hacia arriba o dejarlo horizontalmente sin que la Punta del Lápiz toque ningún objeto.

Tenga los mismos cuidados con el Ratón Inalámbrico, evitando presionar NINGUNO de los botones cuando no esté en uso.

  1. Desplazarse y Panoramizar con un Lápiz

Cuando se está navegando por un documento o una página Web, resulta especialmente conveniente utilizar un Lápiz. Todo lo que tiene que hacer es mantener pulsado el Botón del Cilindro 1 y mover repetidamente el Lápiz sobre el Área de la Tableta, o mover el ratón Inalámbrico al tiempo que pulsa el Botón Intermedio del Ratón. Con Microsoft Internet Explorer, por ejemplo, la página Web se desplazará arriba y abajo, y a la izquierda y a la derecha, al igual que el movimiento de su Lápiz o Ratón. El comportamiento exacto de la función de Desplazamiento del Lápiz varía según el programa de la aplicación. Hay que destacar que Microsoft Word sólo soporta el desplazamiento vertical y que NetScape Navigator 4.5 no soporta el Desplazamiento del Lápiz. Véanse más detalles en la sección Desplazamiento del Lápiz .

Después de utilizar el Desplazamiento del Lápiz sin presionar ligeramente ni pulsar el Botón Izquierdo del Ratón durante unos minutos, puede descubrir que el Ratón o el Lápiz Inalámbrico dejan de funcionar de forma repentina. Simplemente, presione levemente sobre cualquier superficie o pulse el Botón Izquierdo del Ratón para “despertar” al Lápiz o al Ratón.

  1. Mantener el Lápiz Verticalmente

Cuando dibuje imágenes o firme su nombre, intente mantener el lápiz verticalmente para obtener los mejores resultados.

  1. Utilizar tanto un Lápiz como un Ratón Ordinario

Algunos controladores de ratón, especialmente los que corresponden a algunos modelos de ratón Logitech, provocarán un malfuncionamiento de una Tableta Digitalizadora adecuadamente instalada con interfaz de puerto serie. Si desea tener operativos al mismo tiempo tanto un ratón como una Tableta Digitalizadora, retire el controlador del ratón no estándar y sutitúyalo por un controlador de ratón estándar, por ejemplo, el que corresponde al sistema Windows.

De este modo, una Tableta Digitalizadora con interfaz USB no entrará en conflicto con otro ratón.

Puede elegir libremente utilizar cualquier dispositivo: el Lápiz, el ratón Inalámbrico que se proporciona con el Lápiz o un ratón ordinario.