Verificación de la Instalación General

 

Después de haber instalado tanto el hardware como las Utilidades del Lápiz y el Controlador, puede seguir los procedimientos indicados en esta sección para verificar que tanto el hardware de la Tableta como el Controlador de la Tableta funcionan adecuadamente. También puede seguir estos procedimientos en cualquier momento en el que sospeche que el sistema no está funcionando correctamente.

 

Verificación de la Funcionalidad General

  1. Cuando mueva la Punta del Lápiz o el Ratón sobre la Tableta, el cursor se moverá en la pantalla de forma correspondiente. Sin embargo, el Lápiz y el Ratón se comportan de modo diferente. El Lápiz actúa en lo que se denomina Modo Absoluto. Es decir, cuando coloque el Lápiz en la esquina superior izquierda de la Tableta, el cursor se situará en la esquina superior izquierda de la pantalla; cuando mueva el Lápiz al centro de la Tableta, el cursor también se situará en el centro de la pantalla.
  2. Por otra parte, el Ratón actúa de forma muy similar a un ratón ordinario, también denominada Modo Relativo. Es decir, cuando sitúe el ratón en el Área de la Tableta, el cursor de la pantalla se moverá en relación con la posición que tenía en el momento en que se inició el movimiento. Puede subir el ratón sobre la Tableta, volver a bajarlo a una posición diferente y volver a moverlo, mientras el cursor se mueve de forma correspondiente desde la posición que tenía cuando se elevó el ratón

  3. Debe ver un pequeño Icono de la Tableta () en la Barra de Tareas del sistema, situada normalmente en la esquina inferior derecha de la pantalla.

 

Verificación de la Sensibilidad a la Presión

Éstos son consejos para verificar que la sensibilidad a la presión funciona adecuadamente. En la mayoría de los casos, un programa de aplicación, por ejemplo, PhotoImpact o Painter, controla el comportamiento exacto del Lápiz. En ocasiones, incluso es posible que el programa de aplicación desactive inadvertidamente la sensibilidad a la presión. Los pasos descritos a continuación garantizan que el Lápiz funciona de acuerdo a las especificaciones.

  1. Sabe que la sensibilidad a la presión es soportada si la Página de Configuración de la Presión está presente después de haber presionado el Icono de la Tableta () en la Barra de Tarreas del sistema, usualmente localizado en la esquina del lado deen la Barra de Tareas del sistema, situada normalmente en la esquina inferior derecha de la pantalla (véase la sección Configuración del Lápiz).
  2. Para verificar más el funcionamiento, seleccione La Página de Configuración de Presión e intente trazar unas cuantas líneas en el área de Prueba de la Presión. Al presionar con más fuerza la Punta del Lápiz se deben trazar líneas más gruesas y al presionar más suavemente, se deben trazar líneas más delgadas en el área. Si esto no es así, puede haber algún problema con el Lápiz y debe solicitar asesoramiento en el establecimiento en el que ha adquirido la Tableta. Además, tanto un número como un barómetro indicarán el nivel de presión cuando presione la Punta del Lápiz (dependiendo de la velocidad de su ordenador, al dibujar con gran rapidez puede aparecer una serie de puntos (círculos sombreados) en el Área de Prueba en lugar de una línea compacta. Esto es normal). (Esto es normal).
  3. Al escribir una serie de trazos en el Programa PenSigner también se indicará claramente si la sensibilidad a la presión funciona adecuadamente. Sin embargo, debe fijar el Ancho del Trazo en 6 píxels o más para realizar variaciones obvias del grosor de los trazos. Véase la descripción de Control de Deslizamiento de Ajuste del Ancho.

Si una determinada aplicación no parece proporcionar sensibilidad a la presión cuando las pruebas anteriores indican lo contrario, verifique también que la instalación ha sido instalada y fijada adecuadamente y que la aplicación soporta el interfaz Wintab. Algunas aplicaciones pueden requerir que active explícitamente el soporte de la sensibilidad, o pueden limitar el número de niveles de presión soportados.

Nota: El Ratón Inalámbrico no soporta la sensibilidad a la presión.